El precio medio de la las viviendas usadas ha descendido ya un 27,1% desde el máximo alcanzado en abril de 2007. Actualmente, el precio medio de los inmuebles de segunda mano es de 2.153 euros por m2, tras registrar un descenso internanual del 5,9% en los últimos doce meses. Con ello son ya cuarentaysiete los meses consecutivos de caída de precios.
En el tercer trimestre del año, las mayores caídas se registraron en Galicia (un -3,1%), Extremadura (-2,9%) y Murcia (-2,8%). Las comunidades más caras para comprar una vivienda de segunda mano siguen siendo el Páis Vasco (3.629 euros m2), Madrid (2,881 euros m2) y Cataluña (2.786 euros m2).
Fuente: Europapress
Otros artículos del Blog:
Impuestos y gastos al comprar una vivienda en España y Cataluña
Comprar una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes de nuestra vida. Más allá del precio de venta, es crucial entender los impuestos y gastos asociados, que pueden variar significativamente entre comunidades autónomas. …Leer más »La crisis de la vivienda en España
La crisis de la vivienda en España se caracteriza por una preocupante escasez de oferta asequible, especialmente en las grandes ciudades. La especulación inmobiliaria, la proliferación de viviendas turísticas y la falta de inversión en …Leer más »Evolución de los precios de la vivienda en España entre 2020 y 2024
Los precios de la vivienda en España han experimentado un notable crecimiento entre 2020 y 2024. Tras un periodo de cierta estabilidad, e incluso descenso en los años posteriores a la crisis financiera, el mercado …Leer más »